martes, 28 de junio de 2011

Puntualización en el reglamento en relación a la clasificación Pichichi y Zamora

Para realizar la clasificación final del "Trofeo Máximo Goleador" y del "Zamora", se tendrán en cuenta los siguientes factores:

En el caso del pichichi:

Se contarán los goles de la fase liguera (7 partidos) y en "play-offs"/fase final se contabilizarán tan solo dos partidos, aquellos en los que el jugador haya metido más goles. De este modo serán nueve los partidos que cuenten para dicha clasificación. En el caso de los equipos que queden en primer o segundo puesto, como pasan directamente a la fase final, jugarán nueve partidos, y los goles de esos nueve partidos serán los que contarán.

Ejemplo: en fase liguera un jugador mete 12 goles en siete partidos. Luego en "play-offs", su equipo juega 2 partidos, pasa a la fase final y juega otros dos. En estos 4 partidos el jugador anota 10 goles: 3 en el primer partido, 1 en el segundo, 2 en el tercero y 4 en el cuarto. El jugador por tanto, acabaría en la clasificación de pichichi con un total de 19 goles ya que se le sumarían los 12 de la liga+3(primer partido)+4(cuarto partido), es decir, aquellos partidos en los que el jugador anotó más goles, hasta llegar a 9 partidos.

En el caso del "ZAMORA":

Se aplicará la misma norma que en el pichichi. Por tanto se contabilizarán todos los goles encajados en liga (7 partidos). Y luego en "play-offs"/fase final contarán dos partidos, aquellos en el que los porteros hayan encajado menos goles. De modo que la norma de jugar el 80% de los partidos -necesario para poder pelear por el Trofeo Zamora- se aplicará atendiendo a que el 100% de los partidos corresponde a 9 partidos jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario