miércoles, 10 de agosto de 2011

Trabubus trunca el sueño del Oporto y se mete en la final

Josema Mesa, portero del Oporto y hombre del partido
Hoy se jugaba a las 21:30 en el Polideportivo de El Puerto de Santa María, la segunda semifinal de la Copa Poli. Se enfrentaban Oporto y Trabubus en un partido que ya estaba dando mucho de que hablar antes de su comienzo debido a un video que realizó el Oporto de Santa María que no sentó nada bien en las filas de los Trabubus.

Como era de esperar el partido comenzó con mucha tensión, ambos equipos querían asustar al contrario y mantenerse serios en defensa, por lo que los primeros minutos fueron de extrema cautela por ambas partes hasta que Jonathan "Kata" abrió la lata de certero disparo, 1-0 se ponía Oporto por delante. Poco después empatarían los Trabubus con un auténtico golazo de Elías que después de dejar a medio equipo contrario tirado en el suelo remató al fondo de la red, 1-1. El partido se ponía loco y no llegarón a pasar ni cinco minutos hasta que Kata, de nuevo, volvía a poner al Oporto por delante en el marcador, firmando una declaración de intenciones: esta vez no será tan fácil.  Cuando más bonito estaba el encuentro llegó la parte más delicada del partido: Alvaro Joly pugna por un balón con Oscar, jugador de Oporto, el arbitro pita falta y estos dos entablan una riña que acaba con tangana después de que Oscar golpeara en la cara al jugador de Trabubus. Tras unos momentos tensos en los que se podría haber llegado a suspender el partido, el arbitro le muestra la cartulina roja a Oscar y es expulsado. Ahora Oporto se encontraba con dos minutos de inferioridad, los cuales Trabubus gestionaron de manera excepcional para conseguir el tanto del empate, 2-2. El parón y la expulsión no sentó nada bien a Oporto que hasta el momento estaba cuajando un gran partido y se podría decir incluso, que dando la campanada ante los favoritos. Como decíamos la situación afectó mucho más a los blanquillos y esto se tradujo en la remontada de Trabubus que antes de la conclusión del primer tiempo ya se había puesto por delante dejando un resultado parcial de 3-2.

La segunda parte estuvo más relajada y fue un dominio casi total de los Trabubus. Los de gris empezaron marcando y alejándose en el marcador, 4-2. Tocaban y tocaban pero los goles no llegaban, ya fuera por falta de acierto o por la destacable actuación del portero del Oporto, Josema Mesa que realizó un gran partido. Pero tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe, y así fue, Trabubus ponía tierra de por medio con el 5-2. El partido parecía roto y el pase a la final para Trabubus cuando Jony puso el balón en la escuadra de Salmerón y recortaba distancias para Oporto dejando la heróica remontada a tan solo dos goles. Corrieron unos minutos donde los de blanco creyeron en que podían hacerlo, que no estaba perdido, pero Alvaro Joly con una artística rabona los bajó de la nube y sentenció el partido poniendo el definitivo 6-3 en el luminoso.

Trabubus se enfrentará ahora a Drink Team en la final de este torneo mientras que Oporto se medirá a Sas Perras en el partido que decidirá quien es el tercero de la Copa Poli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario